COPA MENSTRUAL CLÁSICA - ME LUNA

Producto nuevo

COPA MENSTRUAL CLASICA LILA

24,00 €

MESTRUAL CUP CLASSIC PURPLE

La copa menstrual o copa vaginal, es el sustituto ecológico, cómodo, eficaz y económico a los métodos de higiene femenina corrientes como pueden ser los tampones y las compresas.

El funcionamiento de una copa menstrual es muy sencillo. Se trata de una copa que se introduce en la vagina durante los días de menstruación. Al contrario que tampones y compresas, la copa menstrual no absorbe el flujo, lo retiene en su interior hasta que lo retiramos en el inodoro entorno al cabo de las 4 u 8h después de su uso.

Las copas menstruales conllevan numerosos beneficios:

- A nivel de salud, su uso evita la proliferación de hongos y bacterias. Al no estar en contacto con la piel de la vulva, evita su irritación, como puede ocurrir con las compresas. Al contrario que con los tampones, las copas sólo recogen el flujo menstrual, no el flujo vaginal, por lo que no alteran la flora vaginal, no producen sequedad ni "raspan" al ser retiradas.

- A nivel medioambiental, la cantidad de desechos que generamos las mujeres en edad fértil es incalculable. Las copas, con un buen mantenimiento pueden durar entre 6 u 8 años, por lo que colaboramos con el cuidado medioambiental.

- A nivel económico, el ahorro que supone evitar la compra todos los meses de compresas o tampones, es muy alto.

- Son perfectas para cualquier mujer, incluso las más sensibles e ideales para hacer deporte, dormir, ir a la playa o piscina, ya que la zona superior de la copa se adapta perfectamente a la pared vaginal y evita que haya algún escape.

Las Copas menstruales Meluna no están hechas de silicona, sino de TPE (elastómero termoplástico)  material que se suele utilizar en el ámbito médico (por ejemplo en la fabricación de los catéteres).

Las propiedades son similares a las que son de silicona, pero su reciclado es muy más sencillo y las personas alérgicas a la silicona pueden utilizarlas sin ningún problema.

MeLuna propone un amplio abanico de posibilidades:

  • Versiones Mini (S y M): Son copas muy pequeñas, muy cortas para las mujeres más jóvenes o mujeres que tienen reglas poco abunantes.
  • En las otras versiones: 4 tallas (S, M, L, XL) que ofrecen una capacidad de hasta 30 ml, alcanzando casi el máximo propuesto por la mayor parte de copas menstruales.
  • Material: Elastómero Termoplástico (TPE).
  • Varias capacidades: desde 23 ml a 42 ml 4 tallas disponibles: S,M, L, XL
  • No contiene ni látex, ni Ftalatos, ni Aklyhlphenol, ni Bisphenol A.
  • Cumplen con las siguientes certificaciones: BFR, FDA, 2002/72/CE y ISO 10993-10.
  • Fabricadas en Alemania.

Recomendaciones de uso:

Antes y después de cada ciclo, hierve la copa durante 3 minutos. Entre ciclo y ciclo, puedes guardarla en su funda protectora. Si tienes alguna duda... ¡Afrodita te la resuelve! Contacta con ella y te atenderá lo antes posible.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

COPA MENSTRUAL CLÁSICA - ME LUNA

COPA MENSTRUAL CLÁSICA - ME LUNA

MESTRUAL CUP CLASSIC PURPLE