masaje de prostata

La prostatitis, el agrandamiento de próstata y, por supuesto, el cáncer de próstata, son los tres problemas más comunes que puede ocasionar esta glándula tan importante en el sistema reproductivo masculino, sobre todo, con el paso de los años. ¿Conoces el masaje de próstata y sus posibles efectos positivos para mantenerla en un óptimo estado?

Comencemos por hablar de la glándula prostática. La próstata rodea al conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. Su función principal es la producción de parte del flujo seminal, el líquido que contiene el esperma.

La próstata de un joven sano tiene el tamaño aproximado de una nuez y pesa unos 20 gramos. Sin embargo, con el paso del tiempo aumenta lentamente de tamaño y con los años hay más probabilidades de tener problemas prostáticos.

Por supuesto, el cáncer de próstata no se puede prevenir, aunque sí que se puede realizar un diagnóstico precoz. Por eso, es muy importante acudir al urólogo ante cualquier anomalía.

Y es que, durante décadas hablar de los problemas de próstata era un tema tabú. Ahora, ha aumentado la prevención y han aumentado las campañas para animar a los hombres a acudir al urólogo y diagnosticar bien el problema. Además del cáncer (el tumor más común del hombre occidental y la segunda causa de muerte), estos son los principales problemas de próstata:

  1. Prostatitis: es la inflamación de la glándula prostática, generalmente causada por bacterias. Por otro lado, existe la prostatitis crónica caracterizada por un dolor localizado en el periné, área suprapúbica y genitales externos. Puede generar problemas en la micción y en la eyaculación.
  2. Agrandamiento de próstata: su nombre es Hiperplasia Prostática Benigna (HPB). Es un problema común en hombres adultos que causa goteo después de orinar o la necesidad de orinar con frecuencia, especialmente por la noche.

El masaje prostático y cómo puede influir en nuestra salud

El masaje prostático describe la estimulación de la glándula prostática masculina y puede realizarse tanto con fines médicos como sexuales. En La Sonrisa de Afrodita, como siempre, en nuestro afán de disfrutar de un sexo sano y saludable,  hemos introducido desde hace un tiempo una amplia gama de masajeadores de próstata, orientados a su faceta sexual: un placer extremadamente intenso y la posibilidad de experimentar orgasmos múltiples no eyaculatorios.

estimulador de prostata

Juguetes sexuales utilizados para el masaje de próstata

Pero ¿puede beneficiar este masaje también a la salud? ¿Más allá del propio placer y del autoconocimiento de quien lo utiliza? Hemos recopilado esta información de la web de Aneros sobre sus posibles beneficios, teniendo en cuenta que ha sido un campo muy poco explorado y, ¡todavía queda mucho por conocer!

De este modo, si bien es cierto que todavía no hay muchas investigaciones sobre los efectos positivos del masaje prostático, son muchos hombres han reportado beneficios y muchos médicos creen que se puede mejorar la salud. Estos son los puntos que destacan:

  • Partamos del hecho de que el masaje de cualquier parte del cuerpo aumenta el flujo sanguíneo, llevando oxígeno a las células. En el masaje de la próstata, al producirse también excitación, se genera todavía más flujo de sangre.
  • La próstata está formada por millones de glándulas productoras de fluido microscópicos y es susceptible de albergar las bacterias. El líquido puede incluso formar piedras en la próstata, similares a los cálculos renales. Por eso, el masaje regular puede ayudar a mantener a las bacterias a raya.
  • Algunos pacientes con HPB han informado de que sus síntomas han mejorado con el masaje prostático practicado periódicamente.
  • Las bacterias que crecen en la próstata pueden formar una capa protectora, que se puede perturbar con el masaje de próstata y debilitar así la protección de la bacteria. En los pacientes de prostatitis que están tomando antibióticos, indican desde la página, se puede eliminar esta especie de película, algo que puede aumentar la eficacia de la medicación, ya que facilita que llegue a la infección.

Como último punto, te recordamos la importancia del autoconocimiento de nuestra anatomía, especialmente, en un punto tan importante y conflictivo con la edad como la próstata. De este modo, si conoces bien las sensaciones de la próstata, es más probable que detectes un posible problema. De ser así, siempre incidimos en la necesidad de acudir al urólogo para que pueda ayudarte con el tratamiento preciso y descartar posibles problemas mayores.

En La Sonrisa de Afrodita tenemos claro que sexo y salud van de la mano, así que anímate a cuidarte y disfrutar de tu cuerpo y tu sexualidad. ¿Tienes alguna consulta o algo que aportar? ¡Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte!

¿Cómo puede ayudar a los problemas prostáticos el masaje de próstata?
5 - 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar